Fumar daña la memoria

Buscando información científica sobre la pérdida de memoria, he encontrado un estudio muy curioso en el que indican que fumar daña la memoria. Pero no sólo eso, también parece que causa una pérdida en la capacidad de deducción.

Para llegar a estas conclusiones, los autores siguieron durante 17 años a un grupo de 5.000 adultos. Cuando les hacían recordar cosas o les sometían a pruebas de razonamiento deductivo y vocabulario, los fumadores siempre obtenían los peores resultados.

Al analizar en profundidad sus datos, también observaron que los fumadores tenían más posibilidades de padecer deterioro mental y que el tabaquismo en personas de edad media (entre 35 y 55 años) estaba relacionado con problemas de demencia.

De todas maneras, no han sido capaces de establecer el mecanismo por el que esto ocurre. Por ello, todavía no se sabe cuál es la causa y cuál el efecto. Por ejemplo, en este mismo estudio se asocia a los ex-fumadores con la tendencia a adquirir hábitos saludables como beber menos, hacer más deporte o comer frutas y verduras. Sin embargo, queda la duda de que sea lo contrario: que las personas con estilos de vida saludable decidan dejar de fumar...

Publicar un comentario

0 Comentarios