En medio de una nube de tormenta

Si estamos volando a gran altura, nubes de tormenta de yunque podría ser la última cosa que queremos ver, pero es exactamente lo que un grupo de científicos que realizan una misión en el aire estaban buscando.

The Deep Convective Clouds and Chemistry (DC3) está investigando cómo las nubes de tormenta afectan a la química de la atmósfera, volando directo hacia ellas.

Después de varios vuelos de práctica y el trabajo de preparación, la misión se puso en marcha con los vuelos de su DC-8 y aviones Gulfstream V el 18 de mayo y el 19. 27 instrumentos especializados instalados en el DC-8 muestra la entrada de la tormenta cuando el avión voló una serie de patrones en forma de L a diferentes altitudes alrededor de las células de tormenta.
El 18 de mayo de vuelo sobrevoló las zonas del noreste de Colorado y Nebraska sudoeste, volando cuatro pasos de un patrón en escalera en las nubes cirros de un yunque de la tormenta, además de las piernas del patrón en forma de L.

El 19 de mayo, ambos aviones volaban a una zona al oeste y el noroeste de Oklahoma City, Oklahoma, y ​​realizar perfiles similares de vuelo como el día anterior, incluyendo la recopilación de datos en torno a una gran tormenta "supercélula", cuyo yunque de la parte superior alcanzó un estimado de 45,000 pies (13,700 metros) de altura.
DC-8 de la misión, Frank Cutler puso fin a una impresionante imagen de la nube de yunque del avión.
Anvil nubes a menudo se desarrollan con los frentes fríos: Cuando una masa de aire frío y seco, empuja a una masa de aire cálido y húmedo, los actos más pesadas de aire frío, como un arado de la atmósfera y empuja el aire caliente para arriba en las tormentas violentas. Los fuertes vientos en altura puede hacer que la parte superior de la nube a un piso de yunque-como la forma y sus fondos son por lo general muy oscuro. Estas nubes pueden producir algunos de los tipos más severos de clima, incluyendo granizo y tornados.

Los científicos creen que las corrientes ascendentes de la tormenta - cuando el aire de la tierra se mueve hacia arriba a la superficie - podría traer los productos químicos que puedan producir la capa de ozono, un gas de efecto invernadero en la alta atmósfera. Los equipos buscan probar los entornos de aire ascendente para estudiar lo que está pasando allí químicamente.
La misión también está estudiando los rayos producidos por tormentas eléctricas.
La financiación de DC3 proviene de la National Science Foundation, National Oceanic and Atmospheric Administration y la NASA.

Publicar un comentario

0 Comentarios