Li-Fi, Internet por luz, una tecnologĂ­a revolucionaria

Li-Fi significa Light Fidelity. Básicamente, es la tecnología de comunicación inalámbrica entre dispositivos que utilizan luz para transmitir datos. El término Li-Fi fue introducido por primera vez durante la charla de TEDGLobal en Edimburgo en 2011 por Harald Haas. Harald Haas es de Alemania, quien introdujo este concepto en el mundo.

Esta técnica es realmente revolucionaria en la era de Internet. Hoy en día, usamos señales de radio para recibir o enviar señales. Pero en Li-Wi, usaremos la luz para recibir o enviar señales.


Básicamente, utilizará la luz para enviar o recibir señales. La luz LED parpadeará millones de veces en un segundo para transmitir señales que no son reconocibles por los ojos humanos. Para nosotros, la luz permanecerá constante. Lo primero y más importante es que nadie puede recibir las señales de Internet a menos que lo desee. Porque las señales estarán disponibles solo en el área donde instale esa luz. Entonces no hay posibilidades de sacar tus señales. Otra ventaja de Li-Fi es que funcionará más rápido que Wi-Fi. Tienes que usar un dongle Li-Fi para recibir señales. Aparte de esto, como sabemos, la tecnología Wi-Fi es dañina para el medio ambiente y algunas especies de aves porque las ondas de radio son dañinas. Pero la tecnología Li-Fi es más segura y podemos decir que esta es una tecnología ecológica.

Hoy en día, Li-Fi no es tan popular como el Wi-Fi. El pequeño número de personas lo está usando. Porque la gente tiene que instalar luces LED, lo que es realmente caro que usar Wi-Fi. Pero en los próximos tiempos puede funcionar bien. Pero no podemos decir que reemplazará a Wi-Fi. Además, Wipro Lighting concluyó un acuerdo con Li-Fi puro para desarrollar aplicaciones para el mercado de comunicaciones inalámbricas y de iluminación en Asia. Veamos cómo afectará el uso de Internet.

Publicar un comentario

0 Comentarios