Reciclaje de cartón


Reciclar el cartón debe ser fácil y, según la EPA, aproximadamente el 77% de todo el cartón se recicla. Sin embargo, no todo el cartón puede ser reciclado y puede ser difícil recordar cuál es cuál. ¿Cuál es la realidad sobre el reciclaje de cartón?

Cartón para reciclar

Tipos de carton

Hay dos tipos de cartón. El primero se conoce como cartón corrugado que se utiliza para hacer cajas de embalaje de color marrón. Se puede identificar por la capa interior ondulada de cartón, lo que lo convierte en una especie de sandwich de tres capas de cartón. El otro tipo se llama cartón (a veces llamado aglomerado). Es una sola capa de cartón que se usa para hacer cosas como cajas de cereales, cajas de zapatos y otros paquetes.

Cuándo reciclar cartón

En la mayoría de los casos, el cartón se puede reciclar, aunque los recolectores de reciclaje a menudo requieren que las cajas de cartón se aplanen antes de la recolección. Cosas como cintas, etiquetas y otros artículos se pueden dejar en el cartón (se retirarán en el centro de reciclaje). Algunas compañías de recolección requieren que el cartón esté atado o pegado con cinta adhesiva, esto generalmente evita que el viento ensucie. Cuando empieces a reciclar cartón, te sorprenderás por la cantidad de cajas que tiras cada semana. Es una forma común de empaquetar muchos productos para el hogar.

Cuándo no reciclar cartón

Sin embargo, el cartón corrugado y el cartón no siempre pueden reciclarse. Las cajas de pizza y otros recipientes de alimentos a menudo están contaminados con grasa, lo que los hace inútiles para el reciclaje. Otros recipientes de cartón están recubiertos con cera u otras sustancias para darles más resistencia cuando están mojados, ya que por lo general tampoco se pueden reciclar. Los envases de jugo, los cartones de leche y algunas cajas de productos están recubiertos con resina o cera y no siempre son reciclables.

Algunos recolectores no llevarán cartón o cartón que esté mojado. En todos los casos, consulte con su centro de reciclaje local o el gobierno de la ciudad.

Beneficios del reciclaje de cartón

Si no puede reciclar el cartón, puede haber otros usos para él en su casa. Si compostas, puedes usar cartón en tu pila de compost. También se puede usar para alinear camas de jardín o como mantillo para el control de malezas. Y, por supuesto, puede reutilizarlo como una caja de cartón para el envío o almacenamiento.

Es posible que desee tomar estas estadísticas con un grano de sal, pero de acuerdo con algunos defensores del reciclaje, cada tonelada de cartón reciclado ahorra nueve yardas cúbicas de espacio en el relleno sanitario (o tres yardas cúbicas, dependiendo de a quién pregunte). Otros defensores dicen que reciclar cartón ahorra el 25% de la energía necesaria para hacer cartón nuevo.

Independientemente de las estadísticas que creas, es de sentido común que reciclar cartón es una opción más sostenible que cortar árboles para fabricar papel virgen o productos de cartón. Para obtener información más específica sobre el reciclaje en su comunidad, consulte con su centro de reciclaje local o el gobierno municipal. Puedes ayudar a mantener a la Tierra saludable con pasos simples como reutilizar tus cajas de zapatos.

Publicar un comentario

0 Comentarios