Honda continĂșa con la buena costumbre de utilizar materiales reciclados

Los ingenieros de Honda han incorporado 2.800 toneladas de residuos textiles postindustriales en el aislamiento de la capucha y el tablero de instrumentos, y han reutilizado los plĂĄsticos reciclados como tela de asiento en el Acura RDX.


Los ingenieros de desarrollo de productos en las instalaciones de InvestigaciĂłn y Desarrollo de Honda en Raymond, Ohio, tienen una larga historia de utilizar material de desecho postindustrial reciclado como material de aislamiento y amortiguaciĂłn acĂșstica en los productos Honda y Acura.


Hace mĂĄs de una dĂ©cada, los ingenieros introdujeron basalto (roca volcĂĄnica) en el forro del techo del Acura MDX 2007 para ofrecer el equilibrio necesario de fuerza y ​​peso, explica Robert Proctor, gerente de la divisiĂłn de investigaciĂłn de materiales de Honda R & D Americas, Inc. Anteriormente , los ingenieros tambiĂ©n desarrollaron una espuma a base de soja que se utiliza en reposacabezas de vehĂ­culos, y, mĂĄs recientemente, han incorporado botellas de plĂĄstico reciclado como el componente PET del material del asiento en Acura RDX 2019.

Los materiales adicionales que los ingenieros de Honda han desarrollado incluyen:

  • 2,800 toneladas (5,6 millones de libras) de desechos textiles postindustriales, incluidos los tejanos y las toallas, en el aislamiento de la capucha y el tablero de instrumentos
  • plĂĄsticos reciclados como tela de asiento en el 2018 Acura RDX
  • almidones a base de plantas utilizados en los asientos de los vehĂ­culos Clarity
Durante el proceso de reciclaje, explica Proctor, las telas se recogen y trituran para separar la tela en fibras individuales. Esas fibras se tratan luego con un material ignĂ­fugo y se comprimen en un material de tipo aislante.

"Cada aislador se aplica como una parte individual en el interior o exterior del vehĂ­culo, dando una segunda vida a los materiales reciclados", dice Proctor.
SegĂșn Raminta Jautokas, gerente de sostenibilidad corporativa en American Honda, la compañía considera el impacto ambiental de sus operaciones en todas las facetas del negocio.

"Si bien muchas empresas estån comprando energía renovable, tenemos proyectos de energía renovable como turbinas eólicas y paneles solares ubicados en la propiedad de Honda", dice ella. "Somos cero basura en vertedero en casi todas nuestras instalaciones, y nuestra iniciativa Green Factory ha resultado en que muchos de nuestros edificios reciban EPA [EE. UU. Agencia de Protección Ambiental] certificaciones Energy Star o LEED [Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental] ".

En los Ășltimos 10 años, Jautokas dice que las plantas de fabricaciĂłn de Honda han mejorado consistentemente muchos de sus procesos ambientales para reducir el uso de energĂ­a, el desperdicio, el uso del agua y las emisiones quĂ­micas.

"Honda ha ampliado esta mentalidad para incluir a sus proveedores y distribuidores", señala Jautokas. "Los proveedores respondieron siguiendo las pråcticas prescritas de Honda para la mejora ambiental, mientras que el programa Green Green Dealer resultó en la eliminación de 25,000 toneladas métricas de CO2 [dióxido de carbono] el año pasado y casi 60,000 toneladas desde su presentación en 2013".

Los procesos discutidos hasta ahora son especĂ­ficos de AmĂ©rica del Norte, segĂșn Jautokas, pero la compañía tiene varios objetivos globales para el desempeño ambiental, que incluyen:

  • Una reducciĂłn del 30 por ciento en la intensidad de las emisiones de CO2 promedio mundial para 2020 de los automĂłviles, motocicletas y productos de equipos motorizados de Honda, en comparaciĂłn con los niveles del año fiscal 2001.
  • En 2016, Honda anunciĂł una iniciativa para avanzar rĂĄpidamente en el despliegue de tecnologĂ­a de vehĂ­culos electrificados y ha declarado su intenciĂłn de tener dos tercios de sus ventas globales de vehĂ­culos electrificados para el año 2030.
  • En 2015, Honda anunciĂł el objetivo de reducir a la mitad sus niveles totales de emisiones de CO2 de la empresa medidos en comparaciĂłn con una lĂ­nea de base del año fiscal 2000.
"En cada aspecto de nuestro negocio, tratamos a nuestros proveedores como miembros valiosos de nuestro equipo, por lo que incluirlos en nuestro compromiso de mejorar el medioambiente es algo natural", dice Jautokas. "Hay muchas maneras diferentes en que los proveedores de Honda pueden afectar el medio ambiente, y hay mejoras que se pueden hacer en cada paso del proceso. Nuestros departamentos de compras se relacionan con proveedores y con las compañías de logística que transportan piezas y materiales a las entidades de Honda en todo el mundo para encontrar los mejores métodos para producir esos materiales. Creamos pautas de "Compras ecológicas" para ayudar a mejorar el impacto ambiental en toda la cadena de suministro de Honda. Actualmente, casi 300 de nuestros proveedores reportan datos de emisiones a Honda, lo que representa el 95 por ciento del gasto de nuestros proveedores cada año ".

Ademås, los asociados de Honda en toda América del Norte también han participado en mås de 50 proyectos diferentes de temåtica ambiental, incluidos esfuerzos que van desde trabajar con la Fundación de Ciencias Marinas y Nature Conservancy hasta limpiar playas, cuencas hidrogråficas y carreteras.

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