Los productos se fabricaron utilizando residuos plásticos reciclados interceptados en playas y comunidades costeras.
Adidas, la Major League Soccer (MLS) y Parley for the Oceans han expandido sus esfuerzos para crear conciencia e inspirar acciones en torno al impacto nocivo de la contaminación con plástico marino. Las organizaciones se unieron para crear uniformes completamente personalizados construidos con hilos técnicos utilizando Parley Ocean Plastic.
La asociación de este año, en conjunto con MLS WORKS Greener Goals, es parte de los esfuerzos de toda la liga dentro y fuera del campo para destacar el compromiso de la MLS con la sostenibilidad ambiental. Los 23 equipos presentaron los kits MLS Parley de Adidas.
"Estamos orgullosos de seguir construyendo sobre nuestros esfuerzos de colaboración con MLS y Parley for the Oceans para inspirar soluciones creativas para proteger los océanos del mundo", dijo Ernesto Bruce, director sénior de Adidas Soccer, en un comunicado. "Creemos en la asociación innovadora que hemos forjado y esperamos que estos kits hechos con Parley Ocean Plastic inspiren a la comunidad de fútbol a unirse a nosotros para preservar nuestro valioso entorno".
Adidas y la MLS se asoció por primera vez con Parley for the Oceans con la presentación de las primeras camisetas MLS Parley en 2017 cuando cuatro clubes de la MLS-New York City FC, Orlando City SC, LA Galaxy y Seattle Sounders FC-usaron estos equipos. La edición 2018 de las camisetas viene en dos colores, sin tinte y carbono, que diferencia a los dos equipos en cada juego.
"En asociación con Adidas, estamos entusiasmados de llevar los kits de MLS Parley a los 23 clubes como parte de la iniciativa MLS WORKS Greener Goals de esta temporada", dijo JoAnn Neale, director administrativo y de responsabilidad social de la MLS, en un comunicado. "MLS se compromete a reducir nuestra huella de carbono y crear conciencia sobre los problemas ambientales, incluida la contaminación por plástico. Nos enorgullece apoyar Parley for the Oceans y alentar a la comunidad de fútbol a crear un entorno más limpio y saludable ".
Cada producto fue elaborado con Parley Ocean Plastic upcycled de plástico interceptado en playas y comunidades costeras. Una vez recolectada, la fuente de plástico original se volvió a trabajar en fibras técnicas que luego se reutilizaron para su uso en ropa o calzado. Para conmemorar este proceso único de reutilización de desechos plásticos, y la mayor misión detrás de él, el mensaje "For the Oceans" se muestra en el interior de los detalles de la cinta del cuello, y el nombre de cada club aparece en la parte posterior del cuello.
"Crear cambios y jugar fútbol se siente muy parecido. Tu estrategia, te sumerges en el juego y das todo lo que tienes. Es por eso que nunca realmente pierdes. Usted se pone mejor y mejor. Y de repente la victoria es suya, como si fuera la cosa más normal en la vida ", dijo Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans, en una declaración." Lo bueno de esta asociación: con los 23 equipos de la Major League Soccer volando nuestro camisetas, los océanos siempre ganan! "
Desde el anuncio de la asociación Adidas y Parley, el foco de la colaboración es el compromiso de la marca de implementar el Parley A.I.R. estrategia (Evitar, Interceptar, Rediseñar). Como parte del rediseño, Adidas señaló su compromiso de aumentar el uso de materiales ecoinnovadores como Parley Ocean Plastic en sus productos como reemplazo del plástico virgen y un símbolo y catalizador para el cambio a largo plazo.
Publicar un comentario