5 formas en que las líneas de envasado de productos sanitarios pueden ser más sustentables


Las compañías de ciencias de la vida recurren a los ahorros de servicios públicos, el desarrollo colaborativo de productos y la serialización para aumentar sus contribuciones a la sustentabilidad.

El envejecimiento de la población mundial y la mejora de la disponibilidad de servicios de salud en los mercados emergentes están impulsando la demanda en los dispositivos médicos y las industrias farmacéuticas al tiempo que crean nuevas normas en todo el mercado. Como resultado, los fabricantes deben atender la necesidad de una mayor variedad de productos farmacéuticos.
Esto puede requerir cambios en la producción que entren en conflicto con los objetivos de sostenibilidad. En particular, un cambio hacia lotes más pequeños que permite la diversidad del producto pero requiere cambios más frecuentes puede crear obstáculos significativos para las empresas que buscan reducir el consumo de energía y el impacto ambiental en general.

Además, los avances en la administración de medicamentos se suman a esta variedad. La dosificación precisa es de suma importancia, por lo que cuando los pacientes y los consumidores obtienen mejores resultados con diferentes formatos, como inyectables, parches transdérmicos o aerosoles nasales, las empresas tienen fuertes incentivos para ofrecer esos otros mecanismos de administración.

El desafío resultante para la industria es acomodar horarios de producción y variedad de productos y paquetes cada vez más exigentes de la manera más sostenible posible. Para lograrlo, los fabricantes de productos para el cuidado de la salud deben implementar soluciones de empaque que minimicen el impacto ambiental de expandir las carteras de productos, desarrollar prácticas de sostenibilidad en el desarrollo de nuevos sistemas de entrega, buscar ahorros en las nuevas estrategias de automatización y aprovechar la serialización.

Si bien este es un pedido difícil, las empresas pueden manejarlo mediante la exploración de las últimas soluciones sostenibles en Healthcare Packaging Expo, que comparte ubicación con Pack Expo Intl. (14-17 de octubre, 2018; McCormick Place, Chicago) .

Y aquí hay cinco consejos sobre cómo los fabricantes de dispositivos médicos y productos farmacéuticos pueden hacer que sus operaciones de empaquetado sean más sostenibles y eficientes.


1. Poner la funcionalidad primero

En una estrategia de sostenibilidad, es importante recordar que cualquier envase que no cumpla su propósito nunca es sostenible, sin importar la reducción de materiales, el reciclado o el uso de materiales reciclados. En el mercado de la salud, las necesidades de los pacientes son las consideraciones más importantes. El objetivo es lograr una entrega segura al paciente junto con todos los componentes e instrucciones necesarios para una aplicación efectiva.

Las operaciones de envasado de las empresas de ciencias de la vida deben equilibrar los elementos más importantes: el paciente, la eficacia y la esterilidad.

Por ejemplo, un producto de alivio del dolor debe mantener los niveles prometidos de efectividad mientras el medicamento viaja a lo largo de la cadena de suministro. El fracaso del embalaje para proteger contra elementos como la luz y el aire que podrían poner en peligro la efectividad del producto no es característico de una solución sostenible.
Tampoco hay ningún embalaje que no proteja al producto o a los trabajadores de la industria farmacéutica contra los contaminantes. Los materiales livianos del paquete de ampollas, por ejemplo, pueden dejar a los trabajadores de la salud que manejan el producto vulnerables a la contaminación. Tal fue el caso con dutasterida, que contaminó tanto el interior como el exterior de los blisters de cápsulas de Avolve, y ciclofosfamida (CP), un fármaco antitumoral con contaminantes peligrosos. Por lo tanto, los fabricantes deben mirar a otras áreas donde los ahorros son posibles.


Se pueden lograr avances plausibles con la tecnología de maquinaria. Un sellado más eficiente, por ejemplo, tiene el potencial de reducir el uso de material y el desperdicio. Sin embargo, dados los estrictos parámetros impuestos por los reguladores, puede ser un equilibrio difícil de lograr.

El empaquetado también juega un papel esencial en la provisión de seguimiento y rastreo y medidas de autenticación que protegen contra falsificadores y manipulación. Los envases que no pueden soportar estas funciones ya no forman parte de una estrategia de mejora de la sostenibilidad y solo contribuyen a un gasto con un gasto total.


2. Desarrollar la reducción de residuos en el desarrollo de productos

Aunque las altas normas de eficacia, esterilidad y seguridad de las industrias farmacéutica y de dispositivos médicos proporcionan algunas barreras a las avenidas tradicionales de ahorro de materiales, estos dos sectores han visto un aumento en la resolución colaborativa de problemas para impulsar la innovación en muchas áreas, incluida la sostenibilidad.

La combinación de productos farmacéuticos con sistemas de entrega de dispositivos médicos significa que los productos en general se vuelven más simples y más convenientes, y en última instancia requieren menos empaque. Un ejemplo de esta colaboración en acción es el trabajo llevado a cabo por los fabricantes de dispositivos médicos y farmacéuticos en la creación de dispositivos implantables que también entregan medicamentos. Y los frascos de píldoras ahora pueden estar equipados con lecturas digitales de marcas de tiempo que recuerdan a los pacientes tomar sus medicamentos, y pueden ser monitoreados remotamente por un médico para garantizar que los pacientes estén tomando las dosis correctas.

A medida que los tratamientos de salud se vuelven más complejos, las industrias farmacéutica y de dispositivos médicos continuarán fusionando sus tecnologías y experiencia para ofrecer soluciones para pacientes que combinan productos farmacéuticos y dispositivos médicos en un producto simple y conveniente, presentando oportunidades para ser más sostenibles mediante la consolidación. .

El enfoque es beneficioso para todos, permitiendo que la innovación aborde un mejor cumplimiento del paciente, utilice métodos únicos de administración de medicamentos y mejore la integridad del paquete y la seguridad del producto.


3. Invertir en soluciones de ahorro de energía y utilidad


La medicación para los pacientes se está volviendo más personalizada y específica. Como resultado, el concepto de carreras de millones de botellas para una dosis particular se está convirtiendo en una cosa del pasado para muchas compañías.

Para satisfacer la demanda de productos más personalizados, impulsados ​​en gran medida por el declive de las drogas de gran éxito, la explosión de los productos biológicos y el uso creciente de los genéricos, llamados microprocesos, ahora son un lugar común. Estos requieren líneas que se detengan a menudo para pequeños ajustes, como para más tabletas o diferentes dosis. Y durante ese tiempo las luces están encendidas, la línea está operativa pero no está produciendo. La energía adicional requerida para todo ese cambio presenta un desafío en el frente de la sostenibilidad, lo que llevó a los fabricantes a reevaluar sus operaciones en busca de oportunidades para recuperar eficiencias, energía y ahorros en los servicios públicos.

Las compañías farmacéuticas trabajan incansablemente para reducir la cantidad de energía, aire o agua que se usa en una línea. Por ejemplo, la reducción de la cantidad de calor utilizada para contraer una tapa es sostenible, ya que busca formas de reducir el consumo de agua u optimizar el uso de la energía, como la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado (HVAC). Algunos también están considerando seriamente las tecnologías de energía limpia, como la energía solar, eólica o la generada por biocombustibles, lo que es un gran paso adelante para la sostenibilidad.


4. Lograr la sostenibilidad a través de la serialización


Una nueva necesidad que puede estar relacionada con la sostenibilidad es la serialización. La serialización de los productos farmacéuticos tiene un mandato de seis años y exige que los productos farmacéuticos sean rastreados desde su punto de fabricación hasta el momento en que llegan al paciente.

En lo que respecta a la serialización, los fabricantes deben asegurarse de que la información utilizada para rastrear productos sea legible en toda la cadena de suministro, incluidos los códigos legibles por personas. Por lo tanto, el paquete debe ser lo suficientemente grande como para llevar esa información.

Donde la sostenibilidad entra en la ecuación es que la serialización proporciona una mejor comprensión del fabricante sobre la ubicación del producto y su distribución final. Esto les permite crear la cantidad correcta de productos, lo que ahorra en producción y, por lo tanto, elementos como el uso de materiales y energía, e incluso la distribución.

Si bien no está diseñado para ser más sostenible, la serialización aumenta la visibilidad de la cadena de suministro y, por lo tanto, se suma al control general y la sostenibilidad de un producto.


5. Comparte ideas y experiencias

Para los fabricantes de dispositivos médicos y farmacéuticos, la sostenibilidad siempre será un área difícil de abordar, pero un enfoque multifacético puede proporcionar los resultados más efectivos.

Operando en un entorno regulatorio estricto que gobierna la seguridad del paciente y la efectividad del producto, estas compañías a menudo deben mirar más allá de los caminos más tradicionales para lograr avances en la responsabilidad ambiental. Mediante la colaboración, la innovación y la evaluación exhaustiva de las operaciones y prácticas existentes, las compañías de ciencias de la vida pueden implementar iniciativas sostenibles con impacto.

Y, lo que es más importante, los fabricantes de dispositivos médicos y farmacéuticos pueden apoyarse en los proveedores de equipos de embalaje, así como también en materiales y contenedores para respaldar su misión.

Publicar un comentario

0 Comentarios