Por qué las personas están renunciando a los sorbetes de plástico ?

Las pajillas de plástico pueden ser pequeñas, pero están causando un impacto negativo en nuestros océanos.

  • Seis millones de pajas y agitadores se retiran de las playas cada año.
  • Para 2050 habrá más plástico en el océano que peces.
  • Las pajillas de metal son una gran alternativa para ayudar a evitar que la contaminación empeore.

Ahora es probable que haya visto las publicaciones virales de Facebook compartiendo cómo las tortugas marinas están siendo dañadas por el plástico. O tal vez las imágenes de los buzos que intentan nadar entre nubes de basura. No es una exageración ni algo que mejorará mágicamente. Hay una gran cantidad de plástico en los océanos, pero hay formas de solucionar el problema. Algo tan simple como deshacerse de las pajitas de plástico podría salvar al mundo, y hay formas simples de tomar medidas personales sobre el problema.


Si bien el plástico, en general, es un problema para las criaturas marinas, es la pajilla la que representa la mayor amenaza para nuestros océanos. Según Strawless Ocean, más de 500 millones de pajuelas se utilizan todos los días en los Estados Unidos. Muchas pajas terminan siendo arrojadas de los botes de basura, dejadas en las playas o arrastradas a los desagües, las cuales probablemente terminen en los océanos. Según el sitio web, incluso las pajuelas que se arrojan a los contenedores de reciclaje probablemente se apagarán o serán demasiado livianas para pasar el proceso de reciclaje.

"En los últimos 25 años, más de seis millones de pajuelas y agitadores fueron retirados de los eventos anuales de limpieza de playas. Agregue esto al campo minado de plásticos que son arrastrados desde las costas oceánicas por acción de las olas u otras formas de escorrentía de agua, y usted está buscando en la destrucción de los mares y la vida marina del planeta tierra ", dijo David Rhodes, gerente de negocios globales de Aardvark Straws.

"Vemos que cada vez más ballenas mueren todos los días porque se tragan docenas de bolsas de plástico y sorbetes. Este es un evento trágico, pero puede evitarse".

Pero no son las pajas en la playa el problema, son las que están en el agua. Según Popular Science, hay cinco manchas enormes de plástico en todo el mundo. Uno de ellos, el que existe entre Hawái y California, es tan grande como el tamaño de Texas. Las pajitas de plástico son parte del problema. El plástico utilizado para crear el artículo de uso diario suele ser un plástico resistente que se rompe en pedazos más pequeños, pero que en realidad nunca desaparece.

Las pajillas se alojan en las fosas nasales de las tortugas marinas y pueden ser tragadas por otras especies marinas. También pueden ser confundidos con comida por otros animales bajo el agua, lo que resulta en asfixia. También ha habido casos de un estómago de pingüino perforado por una paja.

Este problema no es nada nuevo, pero es algo que afecta a todas las generaciones, incluso a las que vendrán.
Como descubrió The Revelator, los hermanos Carter y Olivia Ries tienen 8 y 7 años de edad y ya han comenzado la organización sin fines de lucro One More Generation (OMG) para crear conciencia sobre el problema de la paja de plástico. Están trabajando en educar a las personas y a las marcas como un todo en

"Nuestra campaña se trata de la conciencia", Carter le dijo a The Revelator. "Creemos que la educación es la clave para cualquier problema al que se enfrente alguien. No puede solucionar un problema que desconoce. Cuando hacemos presentaciones, no le decimos a la gente lo que tienen que hacer, no lo hacemos. obligar a las personas a cambiar de inmediato. Lo que hacemos es educarlos. Queremos tener un impacto personal en cada persona para que resuene más con el problema ".

No es suficiente simplemente jurar usar menos popotes. Tienes que ser consciente del problema y abogar por la causa. Hay marcas que están haciendo que sea más fácil que nunca dejar de fumar de una vez por todas. Aardvark crea pajitas de papel como alternativa a las que dañan la vida marina. Como creadores de las pajitas de papel originales, la marca encontró una forma de crear paja biodegradable, compostable y degradable para uso marino que garantiza que no se lavará en los océanos.


Las pajillas reutilizables son una opción aún más efectiva para detener el problema de la contaminación con plástico. Los artículos con prácticamente cero desperdicio están disponibles en vidrio, metal y acero inoxidable y se pueden llevar con usted fácilmente para usar en cualquier lugar. Incluso hay un kick-starter para una pajita plegable en movimiento llamada FinalStraw que viene con su propio estuche y limpiador.

O puede utilizar las tres palabras mágicas cuando está en un restaurante o en una ventanilla de acceso directo: "por favor, no paja". Las criaturas del mar te lo agradecerán.

Publicar un comentario

0 Comentarios