Ministerio de Sanidad de España financiará medicina de acondroplasia y atrofia muscular espinal

 El Ministerio de Sanidad en España ha anunciado que financiará dos tratamientos innovadores para la acondroplasia y la atrofia muscular espinal. La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) ha aprobado el apoyo financiero a dos medicamentos huérfanos, conocidos comercialmente como Voxzogo y Evrysdi. En consecuencia, estos compuestos podrían comenzar a comercializarse pronto bajo la cobertura de la Seguridad Social, lo que les daría un costo mucho más accesible para los pacientes.


Voxzogo es el primer medicamento autorizado para tratar la acondroplasia, que es una enfermedad que afecta el crecimiento de casi todos los huesos del cuerpo, mientras que Evrysdi es el tercer tratamiento autorizado para la atrofia muscular espinal, pero el primero que se administra por vía oral, lo que lo hace más conveniente para los pacientes que no son candidatos a otras formas de terapia.

Para completar el proceso, después de la decisión de la CIPM, se emiten las correspondientes propuestas de resolución de financiación que, en caso de ser aceptadas por los laboratorios titulares, permiten la resolución definitiva y la inclusión de los medicamentos en el Nomenclator de medicamentos financiados dentro del SNS del mes siguiente.

La Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, conformada por representantes de diferentes ministerios y comunidades autónomas, también se encargará de determinar el precio de venta de los medicamentos aprobados. Esto es una excelente noticia para los pacientes que padecen estas enfermedades, ya que les brinda acceso a tratamientos innovadores que mejorarán su calidad de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios