Puerto Vallarta by UTMB: Brilló en su Segunda Edición de Trail Running

 La segunda edición de Puerto Vallarta México by UTMB® consolida a Puerto Vallarta como un destacado punto en el mundo del trail running, logro atribuible al sólido desempeño del equipo liderado por Alejandro Ochoa. El reto ahora es mantener esta posición, algo no sencillo.

El evento contó con la participación de 2,000 corredores de 45 nacionalidades, quienes elogiaron la belleza intrínseca del recorrido, las condiciones climáticas, la riqueza cultural y la complejidad técnica de la ruta. La carrera, tan hermosa como desafiante, coincidió con la celebración del Día de los Muertos en México, con las universales Catrinas como testigos. Todo estuvo presente.

Puerto Vallarta Trail Running

Cristofer Clemente, reconocido como uno de los mejores trail runners a nivel mundial, expresó su gratitud tras ganar la carrera de 100 kilómetros: "Estoy muy agradecido y contento de haber estado en México, aquí en Puerto Vallarta. El circuito UTMB es el mejor del mundo; todos queremos estar en la meca en Chamonix. Aquí otorgan 3 pases directos y, como puedes ver con la presencia de 45 nacionalidades, indica que México está en pleno crecimiento. El recorrido lo tiene todo: una selva impresionante y una señalización que merece reconocimiento, ya que es de las mejores que he visto este año. Todo esto hará que el evento continúe creciendo, y seguramente pronto veremos entre 60 y 70 nacionalidades participando."

En la categoría femenina, las corredoras canadienses dominaron en esta edición. Geneviève Asselin-Demers lideró el grupo al conquistar la distancia de 100k, completando el recorrido en 12:07:50 horas. Caitlin Schindel triunfó en los 50K con un tiempo de 05:40:11 horas, mientras que Daniele Riendeau se impuso en la categoría de 20k, registrando 02:03:30 horas en el cronómetro.

En la nueva distancia de 33K Haramara, los atletas mexicanos dejaron una huella imborrable. Jeff Rosas (03:38:54) y Salvador Martínez (03:40:55) marcaron el uno-dos mientras que por el lado de la categoría femenil Sabrina White, con un tiempo de 04:35:05 horas, encabezó el podio, seguida de Mariela Silvan y Lorena de Luna Saucedo, quienes completaron la carrera en 05:03:06 y 05:37:40 horas, respectivamente. Esto refleja el talento, la dedicación y la evolución del trail running en México.

Publicar un comentario

0 Comentarios